Cinco empresas mexicanas que triunfan en Estados Unidos.

POR DULCE SILLAS

Cinco empresas mexicanas que triunfan en Estados Unidos.
1.- Lala. Esta empresa mexicana opera con tres plantas en Estados Unidos. En el 2017 ganó un litigio que le permitió crecer al doble en el mercado del yogurt.

2.- Gruma. Esta empresa busca apoderarse del mercado de tortilla en la Unión Americana. Hace no mucho estrenó una planta en Dallas, donde planea producir 30 millones de tortillas al día y abastecer a Oklahoma, Nuevo México, Arkansas, Luisiana, Kansas y el norte de Texas.

3.- Bachoco. Si bien esta productora avícola apenas tiene un dos por ciento del mercado en ese país, con la compra de la planta Fully Cooked en Oklahoma, busca incrementar su mercado. También, en 2017 logró un acuerdo para adquirir a la estadounidense Albertville Quality Foods por un monto de 140 millones de dólares.

4.- La Costeña. Esta empresa dedicada a la venta de productos enlatados quiere tener el mismo volumen de venta en México y el Estados Unidos. En ese país opera plantas en Tucson, Arizona, y en Minnesota, donde en el 2014 adquirió la empresa estadounidense Faribault Foods.

5.- Bimbo. La panificadora tiene buena parte del mercado de Estados Unidos. En 2017 concretó la compra de East Balt Bakeries. Ahora, se calcula que la operación de Bimbo en ese país le representa el 53% de las ventas, con 83 fábricas.

Estas 5 Grandes Empresas Mexicanas han marcado la diferencia al tener éxito en otros paises y no a sido nada facil pero siguen creciendo y avazando. Aún son pocas empresas mexicanas o Empresarios mexicanos que logran triunfar y marcar la diferencia pero sepanse que lo Hecho en México esta bien hecho.

Por eso me encanta Lineal Express con su Red Social para Emprendedores xpressatte, por que tiene una visión tremenda de llegar no solo a un Pais si no a todo el mundo con la era digital y las Redes Sociales eso no es un sueño es un hecho, y yo quiero formar parte de ello, cuando esta Comunidad de Emprendedores alcance los millones de usuarios quiero estar ahi, cuando xpressatte sea reconocida internacionalmente, quiero formar parte de ello y cuando este cambiando la vida de millones de personas en todo el mundo junto con la mía me encantara estar ahí.
Dulce Sillas

Comparte:
Choose your Reaction!
  • Fabuloso!! Muy acertado tu comentario sobre el tema. Esa es la visión y para allá vamos todos juntos. Gracias Dul, por ser parte de este maravilloso proyecto! 😍🤩

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.